
Brasil: cae ministro por presión de aliados
El ministro brasileño de Educación Cid Gomes renunció a su cargo tras llamar "extorsionistas" y "oportunistas" a miembros del Congreso, controlado por el oficialismo.
La declaración "obviamente crea dificultades en la base del gobierno. No quiero crear ningún problema, pedí la renuncia con carácter irrevocable", dijo Gomes en declaraciones a la prensa, después de comparecer ante la Cámara de Diputados.
El partido de centro PMDB, un aliado fundamental para la presidenta Dilma Rousseff, amenazó con dejar la base del gobierno si el ministro no era despedido.
Gomes había dicho en una visita a una universidad que "hay unos 400 o 300 diputados que cuanto peor (la situación del país) mejor para ellos". "Quieren que el gobierno esté frágil porque es una forma para extorsionar más, tomar más, aprovecharse más de él (el gobierno), y aprobar más enmiendas impositivas", sostuvo.
Dilma, en tanto, negó que la renuncia de Gomes implique una reforma del gabinete, como sugirieron algunos medios. "Haré alteraciones puntuales", aseguró.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña