manifestación en la panamericana

Botellazos y pedradas con heridos y detenidos en Buenos Aires

Esta mañana los trabajadores de la línea 60 de ómnibus cortaron la autopista afectando el tránsito. La Gendarmería intenta desalojarlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización en la Panamericana.

Los trabajadores de la línea 60 cortaron a las 7 de la mañana la Panamericana y 197, en Pacheco, en reclamo por el despido de compañeros en un conflicto que data desde hace un mes, y se generó tensión con la Gendarmería que busca desalojarlos.

Los manifestantes, aproximadamente unos 200, arrojaban botellas y piedras. La respuesta de las fuerzas de seguridad fue inmediata y hay ocho detenidos. Según informó TN, también habría heridos.

Además del bloqueo de la Panamericana, los delegados de la empresa realizan un corte en puente La Noria, desde las 6, que interrumpe el tránsito en ese acceso en el vértice suroeste de la ciudad.

Las protestas apuntan a dar visibilidad al conflicto que enfrenta a los choferes de la línea 60 con la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa).

El conflicto, que derivó en la salida de servicio de la línea, comenzó el 25 de junio, cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de un compañero despedido.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y 47 conductores recibieron un telegrama de despido por la medida de fuerza. Desde entonces, no hubo avances en la negociación.

Las unidades de la empresa están guardadas; los talleres y las cabeceras, vigilados. Apenas 50 colectivos por día, conducidos por choferes enfrentados a los movilizados, hacen un recorrido corto.

La jornada de lucha continuará este mediodía con una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional, a las 13. Luego habrá una audiencia pública en el anexo de la Cámara de Diputados, a las 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados