Publicidad

Bombardeo en Siria hace huir a 100 mil personas

Compartir esta noticia
Desplazados por los bombardeos en Siria. Foto: AFP

ATAQUE TURCO A KURDOS

La operación militar del gobierno turco, lanzada el miércoles, en la que participan fuerzas áreas y terrestres, suscitó las críticas internacionales.

Turquía intensificó su ofensiva contra las milicias kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria con el objetivo de controlar la región, una operación que empezó a provocar un importante éxodo de al menos 100.000 civiles.

La operación militar, lanzada el miércoles, en la que participan fuerzas áreas y terrestres, suscitó las críticas internacionales. Varios países, especialmente europeos, están preocupados por el destino de los civiles y por la posible fuga de numerosos yihadistas detenidos por las fuerzas kurdas. Turquía atacó después que el presidente Donald Trump retiró soldados estadounidenses de la zona norte fronteriza entre Siria y Turquía. Ahora, Trump pide negociar un alto el fuego.

“Unas 100.000 personas han abandonado sus hogares”, indicó el comunicado de las Naciones Unidas, emitido en el tercer día de la ofensiva de Ankara.

Ayer viernes, violentos combates tenían lugar entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una coalición de combatientes árabes y kurdos- y las tropas turcas y sus apoyos sirios en el noreste de Siria, según una oenegé. Los combates se concentran en una franja de 120 kilómetros, a lo largo de la frontera de Siria y Turquía.

En respuesta a las críticas europeas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con enviar a Europa a millones de migrantes recibidos por su país que huyeron de la guerra en Siria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad