BRASIL

Bolsonaro trasladado a San Pablo en helicóptero; está en terapia intensiva

El candidato presidencial ingreso al Hospital Albert Einstein sobre las 10:42.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, apuñalado ayer durante un acto de campaña en Minas Gerais, fue trasladado en un helicóptero Águila de la Policía Militar desde el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, al hospital Albert Einstein, en la Zona Sur de la ciudad.

El diputado va directo a terapia intensiva, en la que será sometido a una evaluación multidisciplinaria, que debe durar tres horas.

Sólo después de la evaluación, el hospital divulgará el nombre del equipo de médicos que va a acompañarlo. El avión que traía el presidenciable aterrizó en el aeropuerto de la capital paulista a las 9:45 horas. Fue trasladado del avión a una unidad móvil de terapia y colocado en el helicóptero de la Policía Militar, que despegó a las 10:30. La aeronave aterrizó a las 10.35 en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista y vecino al hospital. Bolsonaro ingresó al hospital a las 10:42.

Jair Bolsonaro en el hospital. Foto: @FlavioBolsonaro
Jair Bolsonaro en el hospital. Foto: @FlavioBolsonaro

Bolsonaro pasó por una serie de exámenes esta mañana dn la Santa Casa de Juiz de Fora. El equipo médico constató que el paciente tenía estabilidad hemodinámica y estaba en condiciones de ser trasladado a San Pablo. Un médico de la capital paulista acompañó los exámenes.

La aeronave que que trasladó a Bolsonaro a San Pablo despegó alrededor de las 9:00 horas del Aeropuerto Francisco Álvares de Assis, conocido como Aeropuerto de la Serrinha, en Juiz de Fora. La ambulancia que llevó al candidato entró directamente en el hangar, de donde fue llevada al avión.

Bolsonaro pasó la noche en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) en Minas Gerais. Según los médicos, su estado es grave, pero estable. Flávio Bolsonaro, hijo del diputado, elogió la rapidez en la atención, luego de que su padre fuera sometido a una delicada cirugía.

"Está bien, estable, pero en observación", dijo la directora de la Santa Casa, la médica Eunice Dantas, durante una entrevista en la entrada del hospital, luego de la salida de Bolsonaro. "Fue posible el transporte porque está bien... él está con sonda, oxígeno, suero, medicamentos y una colostomía de dos a tres meses, pero está estable".

En un video divulgado en las redes sociales del candidato a la reelección al Senado Magno Malta (PSL), Bolsonaro habló por primera vez tras el ataque. La declaración del presidenciable fue grabada en la UTI y divulgada por su aliado Magno Malta. El candidato dijo que "nunca hizo mal a nadie" y que en el momento en que fue apuñalado "parecía un golpe en la boca del estómago".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)