Brasil

Bolsonaro sería el próximo presidente de Brasil con un 54% de los votos, según encuesta

Esta es la primera encuesta que se realiza luego de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo pasado.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters
Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro lidera la carrera electoral en Brasil con un 54% contra un 46% de su contricante Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), según una encuesta publicada por la revista semanal brasileña Veja. 

Esta es la primera encuesta que se realiza luego de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo pasado.

En las elecciones Bolsonaro obtuvo un 46% (alrededor de 49,2 millones de votos), y su rival un 29% (aproximadamente 31, 2 millones). El balotaje entre los candidatos para la presidencia de Brasil se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.

Después de conocer los resultados de la elección del pasado domingo, Bolsonaro dijo que Brasil está al borde del abismo y que si triunfa planea reducir impuestos a las nóminas, achicar el tamaño del Estado y privatizar o extinguir muchas empresas.

"No podemos dar un nuevo paso a la izquierda", había dicho Bolsonaro en una declaración por redes sociales después de los resultados oficiales. "No queremos el regreso del tipo de gente que ha traído lo peor de la política al Palacio de Planalto", agregó. 

La sede de campaña de Haddad en un hotel de San Pablo estalló en festejos cuando las encuestas a boca de urna mostraron que la carrera iría a segunda vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º