NARCOTRÁFICO

Bolsonaro dijo que organización criminal que operaba en Brasil y Uruguay fue desarticulada

El sector de comunicación de Presidencia de Brasil dio más detalles respecto al hecho y explicó que la banda estaba bajo investigación desde febrero de este año.

Bolsonaro votó en Río de Janeiro. Foto: EFE
Bolsonaro. Foto: EFE | archivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsoanaro, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que una banda de narcotráfico que operaba en varios puntos del país y también en Uruguay fue desarticulada.

"La organización criminal que lucraba con el tráfico interstatal e internacional de drogas entre Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Uruguay fue desarticualada por al Operación Cien Libras, de la Policía Federal", indicó el mandatario.

Bolsonaro publicó además un detalle de las incautaciones que se han realizado hasta el momento: R$ 735 mil, US$ 10.000, 236,7 kilos de cocaína, 5,3 mil kilos de marihuana y 43,5 kilos de marihuana skunk. "Para descapitalizar al grupo también se aplican órdenes judiciales para bloquear las cuentas bancarias e incautar sus vehículos".

Por otra parte, el sector de comunicación de Presidencia de Brasil dio más detalles respecto al hecho y explicó que la banda estaba bajo investigación desde febrero de este año. "El martes sufrió más bajas con nuevas órdenes de arresto, 23 órdenes de allanamiento y varias incautaciones", indicaron a través de Twitter.

El medio brasileño A Plateia informó por su parte que las investigaciones iniciadas en febrero revelaron datos sobre la procedencia de la droga y la forma en que se transportaba. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados