Publicidad

Bolsonaro decidió despedir a su ministro de Salud en medio del brote del nuevo coronavirus

Compartir esta noticia
Ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Foto: AFP
Brazilian Health Minister Luiz Henrique Mandetta speaks during a February 3, 2020, press conference at the Planalto Palace in Brasilia to address the evacuation of Brazilian citizens from the region affected by the coronavirus in China. - A group of Brazilians stuck in Wuhan, the epicenter of the coronavirus outbreak, have sent President Jair Bolsonaro a video aired February 2 pleading for help to return home. (Photo by Sergio LIMA / AFP)
SERGIO LIMA/AFP

BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió despedir al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, este lunes.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro decidió este lunes destituir al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de la crisis del nuevo coronavirus, según informó O Globo.

Se espera que la decisión se publique en una edición adicional de la Gaceta Oficial Federal después de la reunión del presidente con todos los ministros, incluido Mandetta, convocada para esta tarde.

En una reunión con miembros del Ministerio Público este lunes, el ministro de Salud admitió la dificultad que encuentra en el escenario político y que no sabe "hasta cuándo será Ministro de Salud". La reunión pudo haber sido una de las últimas citas de Mandetta en el cargo.

El diagnóstico entre los asesores del presidente es que el mandato de Mandetta se volvió insostenible después de una serie de críticas del presidente sobre su papel en la confrontación del COVID-19. Bolsonaro lo acusó de falta de humildad, en una entrevista el jueves pasado, mientras que el ministro contradijo al presidente al defender el aislamiento y la distancia social para combatir la propagación de virus.

El domingo, Bolsonaro había dicho, sin citar nombres, que "algunas personas" de su gobierno "de repente se convirtieron en estrellas y hablaron de más".

Mandetta ha estado negando que renuncie y dijo que solo dejaría al gobierno por decisión del presidente. El viernes, después de las críticas de Bolsonaro, comentó que no "abandonaría al paciente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilJair Bolsonaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad