BRASIL

Bolsonaro crea partido contra la corrupción

Cientos de partidarios se reunieron, el jueves último, en un hotel de Brasilia para escuchar a Bolsonaro después de que encabezó la primera reunión del partido.

Jair Bolsonaro. Foto: AFP
Jair Bolsonaro. Foto: AFP

El presidente Jair Bolsonaro lanzó el nuevo partido político Alianza por Brasil (APB), bajo la bandera de la lucha contra la corrupción y la promoción de valores cristianos, en una apuesta que podría fragmentar su base de apoyo.

Cientos de partidarios se reunieron, el jueves último, en un hotel de Brasilia para escuchar a Bolsonaro después de que encabezó la primera reunión del partido, estableció sus estatutos y designó a su nuevo comité ejecutivo, facultades que no tenía en el Partido Social Liberal (PSL).

“Hoy tenemos la oportunidad de unir a todos los brasileños de bien por el futuro de nuestra patria”, declaró en un discurso en el evento.

“Si hubiera hecho esto antes, habríamos elegido 100 diputados y un senador po estado”, afirmó Bolsonaro.

Es el noveno partido de Bolsonaro, de 64 años, en sus tres décadas de vida política. En las elecciones del año pasado, en las que conquistó la Presidencia, el PASL logró 50 diputados de un total de 513, lo que le convirtió en la segunda fuerza de la fragmentada cámara. Asimismo, conquistó cuatro bancas en el Senado, de un total de 81 miembros.

La cuenta oficial del nuevo partido en Twitter, que tiene cerca de 150.000 seguidores, acompaña sus mensajes con las palabras clave #Dios, #Familia o #Patria. APB destaca en su programa “el respeto a Dios y a la religión y la defensa de la vida, de la legítima defensa y de la familia”.

La abogada del partido, Karina Kufa, leyó el programa del partido y destacó que “no habrá ningún progreso sin la defensa de la vida humana desde la concepción”, en claro mensaje contra el aborto.

La APB anunció que Bolsonaro sería su presidente y que su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, será su primer vicepresidente. El partido necesita reunir unas 500.000 firmas antes de fines de abril para poder registrarse en las elecciones municipales de octubre de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados