BRASIL

Bolsonaro acusa a legisladores de calumnia

“No sirve de nada que ataquen, inventen o quieran calumniarnos porque no lo conseguirán", declaró el presidente brasileño.

Jair Bolsonaro. Foto: AFP
Jair Bolsonaro en conferencia de prensa. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descalificó ayer sábado a la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia y que ha puesto en su punto de mira al gobernante, en medio del escándalo sobre las negociaciones de la vacuna india contra el COVID-19.

“No sirve de nada que ataquen, inventen o quieran calumniarnos porque no lo conseguirán. Solo una cosa me saca de Brasilia, nuestro Dios. No van a ganar en los despachos, ni inventando narrativas”, declaró Bolsonaro en un acto en la ciudad de Chapecó (sur).

Sin mascarilla, encabezó de nuevo una marcha con moteros en apoyo a su Gobierno, como ya hizo semanas atrás en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, y pronunció un discurso.

El caso trata sobre presuntas irregularidades cometidas en el contrato de intención de compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech. Los hechos fueron denunciados en la comisión por el diputado Luis Miranda y su hermano, Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud.

“Tenemos una comisión de granujas que no quieren investigar quién recibió el dinero (por los recursos federales enviados a estados y municipios para combatir la pandemia), solo quién envío el dinero (en alusión a su Gobierno)”, dijo en Chapecó. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados