FUERTE SUBIDA

Bolsa de San Pablo reaccionó al alza por el fallo contra Lula

La bolsa de San Pablo subió ayer jueves 1,01% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 85.209 puntos, minutos antes de que el juez Sergio Moro decretara la inminente prisión de Lula.

El expresidente cierra mañana en Curitiba, donde está la sede del juez Moro. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La bolsa paulista abrió con una fuerte subida tras la bajada de la víspera y llegó a subir un 2%, aunque luego moderó las ganancias, en medio de la expectativa por la prisión de Lula después de que el Tribunal Supremo rechazara el habeas corpus presentado por la defensa.

Esa reacción positiva fue atribuida por los especialistas a que la decisión judicial dificulta la posibilidad de que Lula pueda disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para las que aparece como máximo favorito en todos los sondeos.

La siderúrgica Gerdau encabezó la lista de mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 6,71% en sus papeles preferenciales, seguida de la metalúrgica que lleva el mismo nombre y que cerró la jornada con un alza del 6,52% en sus títulos preferenciales.

Los grandes valores también cerraron el día en positivo y animaron el corro paulista.

Las acciones de la petrolera Petrobras y de la minera Vale, tradicionalmente entre las más negociadas en la plaza de San Pablo, también cerraron la sesión en positivo.

Mientras que los papeles preferenciales de la petrolera estatal ascendieron un 3,78%, los ordinarios de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, subieron un 1,65%.

En la otra punta, las acciones de la compañía de alimentos BRF fueron las que más bajaron, con una caída de un 4,38% en sus títulos ordinarios.

Por detrás de BRF, los papeles que más perdieron valor fueron los ordinarios de la red de farmacias Raia Drogasil (-2,99%), los de Banco do Brasil (-1,87%) y los de JBS, el mayor frigorífico de América Latina (-1,87%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)