Publicidad

Boeing inmoviliza la flota mundial de los 777 tras incidente con avión en EE.UU.

Compartir esta noticia
El sábado a un avión en Colorado se le incendió un reactor. Foto: EFE
Denver (United States), 21/02/2021.- A photo provided by Instagram user Hayden Smith (speedbird5280) shows United Airlines flight 328 (Boeing 777-200, tailnumber N772UA) with an engine on fire, near Denver, Colorado, USA, 20 February 2021 (issued 21 February 2021). United Airlines flight 328 from Denver to Honolulu experienced right-engine failure shortly after takeoff and had to return to Denver International Airport (DEN). Debris from the plane dropped over Broomfield, Colorado with no injuries reported so far. All 241 people on the plane, including 10 crew members, are unharmed. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/Hayden Smith MANDATORY CREDIT EDITORIAL USE ONLY
Hayden Smith/EFE

SEGURIDAD AÉREA

Los modelos 777 con motores similares al de la nave implicada en un incidente en Colorado fueron inmovilizados en todo el mundo, con una prohibición de volar en el espacio aéreo del Reino Unido.

Boeing confirmó ayer lunes que todos sus modelos 777 con motores similares al de la nave implicada en unincidente en Colorado fueron inmovilizados en todo el mundo, con una prohibición de volar en el espacio aéreo del Reino Unido.

En la noche del domingo la compañía aeronáutica estadounidense había “recomendado” la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave y el lunes una portavoz confirmó a la AFP que 128 aviones estaban inmovilizados.

La aerolínea estadounidense United Airlines, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus aviones de ese tipo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.

Boeing informó que los 128 aviones con un motor Pratt & Whitney están en tierra tras el incidente del fin de semana.

El experto de la consultora AIR, Michel Merluzeau, precisó que hay que determinar si se trata de un problema metalúrgico, de manutención, un defecto de fabricación o de tipo operacional, lo cual va a tomar un tiempo.

Un Boeing 777-220 de United Airlines que acababa de despegar el sábado de Denver (Colorado) en dirección a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

La aeronave pudo aterrizar en el aeropuerto de Denver y ninguno de sus ocupantes resultó herido, pero los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su vecindario, incluida una pieza circular gigante de metal en el patio de un vecino.

Partes de un avión cayeron en  Denver. Foto: EFE.
Partes de un avión cayeron en Denver. Foto: EFE.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, anunció ayer lunes una prohibición temporal de vuelo para esta serie en el espacio aéreo del Reino Unido.

El Ministerio japonés de Transportes indicó que había ordenado inspecciones más estrictas después de que un avión JAL 777 que cubría la ruta de Tokio a Naha, en la isla de Okinawa, sufriera problemas con “un motor de la misma familia” en diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad