presupuesto de ee.uu.

Boehner promete evitar cierre del gobierno

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, John Boehner, prometió ayer que los legisladores evitarán un cierre del gobierno esta semana. También dijo que impulsará todas las medidas legislativas que sea posible antes de dejar su cargo a fines de octubre.

Hablando en el programa "Face the Nation" de CBS, dos días después de su sorpresiva renuncia, sostuvo que esta semana la Cámara aprobará un proyecto de financiamiento del gobierno que actualmente avanza en el Senado, que no cumple las demandas de los conservadores para reducir los recursos para Paternidad Planificada. Cuando le preguntaron si la aprobación requerirá votos de los demócratas, respondió: "Estoy seguro de que sí, pero sospecho que mis colegas demócratas quieren mantener al gobierno tan abierto como yo".

El representante republicano por Ohio también anunció que convocará a una comisión especial para que investigue las prácticas de aborto de la Paternidad Planificada, similar a la que analiza un ataque contra la sede diplomática en Bengasi, Libia.

Boehner renunció en medio de profundas divisiones entre los legisladores republicanos en torno a una serie de asuntos, incluyendo el plazo del 30 de septiembre para aprobar un nuevo financiamiento para las agencias federales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)