EN EL PARLAMENTO

El “blooper” del ministro de Economía argenitno al hablar del presupuesto

Por un micrófono abierto en la previa de la reunión de la comisión de Presupuesto, a Martín Guzmán se lo escuchó decir: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

Martín Guzmán. Foto: AFP
Martín Guzmán. Foto: AFP

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, fue noticia incluso antes de que debutara en la Cámara de Diputados exponiendo los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto 2021. Esto se debió a que por un micrófono abierto en la previa de la reunión de la comisión de Presupuesto se lo escuchó decir: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

Tras la polémica que se generó en torno a la frase del funcionario, desde su equipo explicaron a La Nación en qué contexto fue que dijo esa expresión. “No andaba el PowerPoint y como no lograban proyectarlo, para no retrasar la presentación dijo que podía hablar hasta que se solucionara”, dijeron desde el Ministerio, y agregaron: “Pero lo subsanaron. Aunque él hubiera expuesto igualmente sin el PPT. De ahí la frase”.

Según las imágenes, cuyo audio ambiente solo tenía el canal Todo Noticias y no la señal oficial de la Cámara Baja, una asistente se acerca a Massa y a Guzmán.

Segundos después, se escucha a Massa decir: “o... saraseando”. Ante esta frase, Guzmán le realiza un ademán como señal de que se quedara tranquilo, y agrega: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

Este diálogo ocurrió a las 16:28 y tres minutos más tarde comenzó la exposición del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PIB, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura. (Con información de La Nación-GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados