“No hay chanchullos bajo influencia directa de la FIFA”, señaló

Blatter culpó a confederaciones de la corrupción

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró a un diario suizo que son las confederaciones continentales, y no el órgano rector del fútbol mundial, las culpables del escándalo de corrupción en que está sumido el deporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corrupción: Indicó que lo que se dice está basado en la "envidia". Foto: Reuters.

En una entrevista sobre diversos tópicos con el semanario Weltwoche publicada ayer, Blatter mantuvo su punto de vista de que la FIFA no ha hecho nada incorrecto y que no puede ser responsable por las acciones de individuos de las federaciones continentales.

"No hay chanchullos bajo influencia directa de la FIFA", señaló el presidente del organismo. "Pero nuestra influencia sobre los contratos ejecutados por las confederaciones es prácticamente cero", agregó.

Al preguntarle si tiene alguna responsabilidad como máximo responsable de la FIFA, Blatter replicó que el delito forma parte de todas las clases sociales. "Es imposible eliminar totalmente el robo y el asesinato, incluso con sistemas judiciales que funcionan al nivel de la comunidad", dijo Blatter. "El fútbol no es mejor que nuestra sociedad", añadió.

La FIFA fue remecida después de que 14 ejecutivos de marketing deportivo y altos funcionarios del fútbol mundial, entre ellos algunos de la propia FIFA, fueran acusados por Estados Unidos a fines de mayo por corrupción, blanqueo de dinero y fraude.

El suizo dijo a Weltwoche que "en principio no" era posible que permanezca como jefe de la FIFA, incluso si le pidieran que se quedara, y añadió que muchas críticas que se están vertiendo sobre él están basadas en "la envidia".

En tanto, ayer la FIFA suspendió de por vida al exdirigente del organismo, Chuck Blazer.

Blazer, antiguo aliado de Blatter, "desempeñó un papel clave" en "proponer, aceptar o realizar pagos ilegales, sobornos o comisiones", dijo el organismo. REUTERS Y AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados