Pastor que quemó el Corán en EE.UU. hoy vende papas fritas

Blanco de Al Qaeda dice no tener miedo

El número dos de la lista negra de los blancos de Al Qaeda, Terry Jones, el polémico pastor estadounidense que quemó copias del Corán en represalia por los atentados del 11 de septiembre de 2001, hoy fríe papas en Florida y dice no tener "miedo".

Jones integra la lista de los más buscados por Al Qaeda, como lo era Charb, Stephane Charbonnier, el director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, asesinado junto a otras 11 personas en París.

Jones es copropietario de un local comercial especializado en papas fritas Fry Guys Gourmet Fries y su foto hasta hace unos días "decoraba" las paredes del local en el centro comercial de Bradenton, en Florida.

"No tenemos miedo, no escapamos ni nos escondemos. Si vienen los terroristas, buscaremos agarrarlos antes de que ellos nos agarren a nosotros", dijo Jones al Bradenton Herald.

Menos contento de saber que en el interior del centro comercial se estableció un individuo de alto riesgo para una emboscada terrorista está el director del centro comercial, Robert Tackett.

"Me quedé helado cuando descubrí el pasado de Jones, pero tanto él como su socio parecían buenas personas con las cuales trabajar", dijo Tackett.

Terry Jones fríe papas en Florida desde noviembre.

En contraposición a sus tonos desafiantes de antaño, admitió al diario de Bradenton que a veces se preocupa por su seguridad, dado que el pastor "quema Coranes" recibió unas 500 amenazas de muerte y pidió al FBI protección, dada la recompensa de un millón de dólares que —asegura— pesa sobre él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)