Habló la madre

A Bin Laden le "lavaron el cerebro, era bueno"

La madre del terrorista saudí Osama bin Laden, Alia Ghanem, dijo que su hijo, ideólogo en 2001 de los atentados a las Torres Gemelas de Nuevas York, era "muy buen chico" hasta que conoció en la adolescencia a gente "que le lavó el cerebro".

Osama Bin Laden. Foto: Reuters
Osama Bin Laden. Foto: Reuters

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Ghanem reconoció que ha tenido "una vida muy difícil" y describió a Osama como "un chico tímido, pero bondadoso", que la quería mucho.

"La gente en la universidad le cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente. La verdad es que era un chico muy bueno hasta que conoció a una gente que, cuando tenía 20 años, le lavó el cerebro", dijo Ghanem en su casa en Yeda (Arabia Saudí), sentada junto a los hermanos de Osama, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas.

"Se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho", añadió la madre.

Bin Laden se radicalizó mientras estudiaba economía en la Universidad Rey Abdulaziz de Yeda, donde conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde fue exiliado de Arabia Saudí.

"Nunca podría haberme llegado a imaginar que se convertiría en yihadista. No quería que sucediera nada de esto. ¿Por qué lo tiraría todo por la borda así?", se preguntó la madre.

Alia se divorció del padre de Osama en 1960, tres años después del nacimiento de su primer hijo, y más tarde se casó con Mohammed al-Attas. La familia afirma que la última vez que vieron a Osama fue en las inmediaciones de la ciudad afgana de Kandahar en 1999, año en el que lo visitaron en dos ocasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º