ORDEN DEL SOL NACIENTE

Bill Gates recibió la máxima condecoración que otorgan las autoridades niponas

Gates, de 64 años, figura a la cabeza de las 117 personalidades extranjeras beneficiadas por esas condecoraciones en sus diferentes niveles.

Bill Gates. Su compañía tendrá una reestructuración de entre US$ 750 millones y US$ 850 millones. (Foto: Reuters)
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto: archivo

El cofundador de Microsoft Bill Gates se encuentra entre las personalidades extranjeras agraciadas con la más alta condecoración que otorgan las autoridades niponas por su contribución a la mejora de las relaciones entre Japón y otras naciones, se informó hoy oficialmente.

Gates, de 64 años, figura a la cabeza de las 117 personalidades extranjeras beneficiadas por esas condecoraciones en sus diferentes niveles, ya que se le ha otorgado el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente.

Recibe esa condecoración por su aporte para mejorar la contribución de Japón al campo de la salud, según indica la lista facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En un mensaje reproducido por medios locales, Gates recuerda que comenzó a viajar a Japón hace 40 años y expresó su admiración por los científicos e investigadores japoneses en el campo de la salud.

La lista total de condecorados incluye a 4.181 personas, de ellas 117 extranjeras, procedentes de 57 países diferentes. Las condecoraciones habitualmente se entregan antes, pero en esta ocasión se aplazó por la pandemia de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados