FRONTERA CON POLONIA

Bielorrusia acusa a la UE de crisis migratoria

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, insistió en que Alemania debe acoger a los cerca de 2.000 migrantes que desde hace más dos semanas se encuentran allí varados.

Miles de migrantes esperan cruzar a Polonia. Foto: AFP
Miles de migrantes esperan cruzar a Polonia. Foto: AFP

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko acusó a la Unión Europea (UE) de pasividad ante la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca e insistió en que Alemania debe acoger a los cerca de 2.000 migrantes que desde hace más dos semanas se encuentran allí varados.

“Estoy esperando que la UE conteste sobre los 2.000 refugiados”, dijo el mandatario en una reunión con sus hombres fuertes en la región fronteriza de Grodno, según la agencia oficial BELTA.

Agregó que la canciller alemana, Angela Merkel, con quien ha hablado por teléfono en dos ocasiones desde el comienzo de la crisis migratoria, “prometió que este problema se abordaría en la UE”.

“Ni siquiera lo estudia. Incluso lo que ella (Merkel) me prometió: personas de contacto, no se ponen en contacto”, dijo el presidente bielorruso, que reveló que cuando su ministro de Exteriores, Vladímir Makéi, llama por teléfono a esas personas le contestan que están de “viaje”.

“Si Alemania no se los lleva (a los migrantes), nosotros mismos nos encargaremos de esta gente. ¿Qué podemos hacer? No podemos hacer nada. Pero debemos exigir a los alemanes que los acojan”, insistió Lukashenko.

Sin embargo, el Gobierno alemán rechazó de plano la demanda del presidente bielorruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error