"El león"

Besó a su madre y cometió dos homicidios

En retrospectiva, los padres de Muhanad Halabi dijeron que debieron haberse dado cuenta que algo estaba por pasar. Halabi, un estudiante de Derecho de 19 años en la Universidad Al Cuds, estaba malhumorado desde la muerte de su amigo Dia Talahma, de 21 años, quien murió cuando una granada que iba a lanzar a las tropas en Cisjordania, detonó con anticipación, indicaron los militares israelíes. Halabi reemplazó la foto de su perfil con la de Talahma.

Su madre, Suheir Halabi, dijo que el 2 de octubre su hijo "no estaba normal" y explicó: "Siempre dice buenas noches, pero esa noche vino y me dio un beso, me besó la mano y me preguntó: ¿Mamá, me quieres?".

A la mañana siguiente, Muhanad Halabi besó a su hermano Mostafa de 10 años, le preguntó si estaba molesto por algún motivo, después pasó a visitar a su abuela enferma y se dirigió a la universidad. En el campus, habló en un acto.

"Dijo que debemos estar junto a nuestras hermanas que son atacadas en Al Aqsa, a las que debemos defender", según relató su primo Mahmoud. "Le dijo a la gente que les pometía hacer algo". Unas horas después, Muhanad Halabi mató a puñaladas a dos hombres ortodoxos en la Ciudad Vieja, y causó heridas a la esposa de uno de ellos y a un hijo de dos años, antes de ser baleado. En Facebook ahora es admirado como "el león", o "el trueno" que desencadenó la nueva sublevación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados