Publicidad

Benedicto XVI retira firma de un libro discutido

Compartir esta noticia
Benedicto XVI: en 2013 sorprendió con su renuncia como Papa. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on December 8, 2015 shows Pope Emeritus Benedict XVI at St Peter's basilica before the opening of the "Holy Door" by Pope Francis to mark the start of the Jubilee Year of Mercy. The former Pope Benedict XVI had experienced in his youth a "very serious" love that made it difficult "choice for celibacy" and the priesthood, according to Peter Seewald, the German author of a book of interviews with Joseph Ratzinger to be published on September 9, 2016. / AFP / VINCENZO PINTO FILES-VATICAN-JUBILEE-HOLY YEAR-POPE
VINCENZO PINTO/AFP

VATICANO

Se desató la controversia sobre el hecho de que el papa emérito, que había prometido quedar en silencio tras su renuncia en febrero de 2013, hubiese participado en un libro de este tipo.

La sucesión de declaraciones y desmentidos tras la noticia de la publicación de un libro entre Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah en el que se defendía el celibato parece haberse zanjado con la petición del papa emérito de eliminar la firma y su foto del volumen.

El nuevo libro firmado por Benedicto XVI y Sarah, uno de los principales líderes de la facción conservadora que critica cada movimiento de Francisco, fue considerado por algunos una injerencia y presión al papa ante la próxima decisión que tendrá que tomar sobre la propuesta de ordenar a hombres casados surgida del reciente Sínodo sobre la Amazonía.

De inmediato se desató la controversia sobre el hecho de que el papa emérito, que había prometido quedar en silencio tras su renuncia en febrero de 2013, hubiese participado en un libro de este tipo.

La polémica creció cuando algunos medios, entre ellos el Corriere della Sera, publicaron el lunes una versión filtrada por una persona que no quiso identificarse y que se definió cercana al pontífice emérito en la que se aseguraba que “Benedicto XVI no ha escrito el libro a cuatro manos con el cardenal Sarah”.

La misma fuente anónima explicaba que el papa emérito “sólo puso a disposición de Sarah un texto sobre el sacerdocio que estaba escribiendo” y que “no sabía nada de la portada de un libro, ni la había aprobado”.

Estas declaraciones del supuestamente entorno de Ratzinger provocaron la dura reacción de Sarah, prefecto de la congregación del Culto Divino que en Twitter aseguró que acusarle de mentir eran “difamaciones de una gravedad extrema” y publicó tres cartas con la que quería probar la colaboración con el pontífice emérito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciudad del Vaticano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad