vea la fotogalería 

Benedicto XVI festejó sus 88 años en su residencia y con cerveza alemana

El papa Francisco dedicó su misa matinal a festejar el cumpleaños número 88 de su predecesor Benedicto XVI y pidió que rezaran por él. Según el secretario personal de Benedicto XVI, el anterior Papa se mantiene "muy lúcido y vivaz".

Benedicto XVI festeja su 88 cumpleaños. Foto: Efe
Benedicto XVI festeja su 88 cumpleaños. Foto: Efe
Benedicto XVI festeja su 88 cumpleaños. Foto: EFE
Benedicto XVI festeja su 88 cumpleaños. Foto: EFE
Benedicto XVI festeja su 88 cumpleaños. Foto: Efe
Benedicto XVI festeja su 88 cumpleaños. Foto: Efe

El papa Francisco celebró el jueves el 88 cumpleaños de su predecesor, Benedicto XVI, que según su colaborador más cercano sigue "lúcido y vivaz" aunque se "prepara para la muerte", como toda persona de su edad.

El pontífice argentino dedicó su misa matinal en la capilla de Santa Marta al papa emérito alemán, según Radio Vatican: "Me gustaría recordar que hoy es el cumpleaños del papa Benedicto XVI. Ofrezco esta misa por él y os invito a rezar por él, porque el Señor le apoye y le de mucha alegría y felicidad", afirmó Jorge Bergoglio, que mantiene una relación cordial con su predecesor, retirado en un antiguo monasterio sobre la colina del Vaticano.

El secretario particular de Benedicto XVI, Monseñor Georg Gänswein, dijo a la televisión italiana Retequattro, que Joseph Ratzinger se mantiene "muy lúcido y vivaz". "El único problema son sus piernas, le cuesta caminar".

Gänswein agregó que Benedicto piensa en la muerte y se prepara para ese momento. "Es evidente que un hombre de 88 años piensa en ello. Hemos hablado varias veces del tema, el papa y yo, aunque sea una persona muy discreta y reservada. Para él, prepararse para la muerte significa prepararse para su encuentro con Dios", explicó.

Aunque en la Santa Sede es tradición celebrar las onomásticas, el papa alemán festejó hoy su cumpleaños a las puertas de su residencia, el convento "Mater Ecclesiae", junto a un grupo de personas ataviadas con el traje típico de su región de origen.

Durante los festejos, según se observa en imágenes difundidas por la agencia católica Zenit, el papa firmó banderas del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, y disfrutó de la música y de la cerveza típica de esta región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)