ARGENTINA

Bariloche: 1.200 jóvenes se contagiaron de gastroenteritis

Se trata de un norovirus que afectó, sobre todo, a los adolescentes que viajan con sus grupos de colegio.

Bariloche. Foto: archivo El País.
Bariloche. Foto: archivo El País.

Ya son 1.200 jóvenes contagiados con un norovirus en Bariloche que les generó, mayoritariamente, nauseas, vómitos y diarrea. El 15 de agosto pasado comenzó este brote en la localidad donde ya han pasado unos 32.000 estudiantes, informó Clarín. Cada año llegan hasta esa ciudad más de 100.000 estudiantes de todo el territorio argentino, Uruguay y Chile.

Las agencias de viajes y los mismos estudiantes recibieron charlas ofrecidas por personal de salud donde les informaron la importancia de no tomar contacto con la materia fecal y los vómitos, ya que ahí es donde se concentra la mayor cantidad del noroviru.

"La única manera de matar al virus es con higiene de manos, ventilación de ambientes y limpieza en hoteles, boliches y colectivos", indicó a al medio Leonardo Gil, director del hospital zonal Ramón Carrillo.

El proceso de incubación de este norovirus es de 24 a 48 horas. El tratamiento para combatirla exige reposo y líquidos.

El propio Gil explicó que entre el 4 y el 5 de setiembre notaron una baja notable en los contagios (apenas cuatro casos en 24 horas), pero en los días posteriores el brote hizo otro pico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)