tragedia

Otro barco con 300 personas se está hundiendo en el Mediterráneo

Una de las personas que viaja en el barco logró hacer una llamada y pidió ayuda. Dijo que la embarcación se está hundiendo y que hay al menos 20 muertos.

Un barco con más de 300 personas a bordo se está hundiendo en el Mediterráneo, anunció este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que aseguró haber recibido una llamada de auxilio de una persona que viaja en la embarcación.

"La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. (También) afirmó que había muertos, al menos 20", indicó la organización con sede en Ginebra, que añadió que la embarcación viaja junto a otras dos.

Esto sucede tan solo a horas de que un barco pesquero naufragara en el Canal de Sicilia con unas 900 personas a bordo.  Entre los pasajeros había 200 mujeres y 50 niños.

"Soy de Bangladesh. Partimos de un puerto a unos 50 kilómetros de Trípoli. Los traficantes de inmigrantes nos cargaron en el barco. Muchas de las personas que iban subiendo fueron llevadas a la bodega, cuyas puertas fueron cerradas por ellos, los traficantes", contó un joven sobreviviente, quien describió por otra parte las crueles leyes del Mediterráneo, aquellas que regulan los "viajes de la desesperación" desde África a Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados