Por el Pacífico

Un barco se incendió y ahora navega a la deriva con 3.500 autos en su bodega

Dieciséis de los tripulantes que iban a bordo del barco lograron escapar, mientras que otros cinco miembros aún no fueron encontrados.

Foto: @gCaptain
Foto: @gCaptain

Un buque sufrió un incendio el 31 de diciembre y se encuentra a la deriva desde entonces en el Océano Pacífico. El barco lleva a bordo 3.500 autos marca Nissan que estaba trasportando desde Japón hasta Honolulu.

Según informó el medio británico Daily Mail 16 de los tripulantes que iban a bordo del barco lograron escapar, mientras que otros cinco miembros aún no fueron encontrados.

El barco, que corre riesgo de hundirse, se encuentra fuera del alcance de los helicópteros y a varios días de que los barcos de rescate logren llegar a él.

El incendio se produjo el 31 de diciembre y la Guardia Costera de Estados Unidos activó un sistema de alerta para pedir ayuda hacia las embarcaciones privadas que estuvieran más cerca y así lograr evacuar a su tripulación.

Los 16 tripulantes que pudieron escapar del buque fueron asistidos por barcos de carga cercanos que tuvieron que desviar su ruta.

Por su parte, según informa el mismo medio, desde la compañía automotriz se confirmó que se trasportaban alrededor de 3.500 vehículos en esa embarcación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)