ESTADOS UNIDOS

Barack Obama cumple 60 y lo festeja a lo grande

George Clooney, Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los 475 invitados. Tocará la banda de rock Pearl Jam.

Michelle y Barack Obama. Foto: AFP
Michelle y Barack Obama. Foto: AFP

El expresidente Barack Obama cumple hoy miércoles 60 años, que planea celebrar este fin de semana con una fiesta llena de famosos.

La fiesta de Obama ha generado una polémica en Estados Unidos, porque se realizará en los jardines de su mansión en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, coincide con un aumento de los contagios por covid en el país.

George Clooney, Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los 475 invitados. Tocará la banda de rock Pearl Jam.

La fiesta será al aire libre, y los invitados deberán someterse a un test de covid antes de asistir, y se respetará todas las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El condado donde se encuentra Martha’s Vineyard no está entre los que experimentan un gran auge de contagios por la variante Delta, y las personas vacunadas no tienen necesariamente que usar mascarilla en interiores.

El presidente Joe Biden no tiene previsto asistir a la fiesta, aunque sí planea “reunirse pronto” con Obama para “darle la bienvenida al club de los mayores de 60”.

Obama no quiere que sus invitados le hagan regalos: en cambio, les ha pedido que hagan donaciones a proyectos como los que promueve su fundación y otras organizaciones afines.

Obama está centrado en su fundación, además de en la compañía de producción audiovisual Higher Ground, que tiene un contrato con Netflix. Su pódcast con Bruce Springsteen, “Renegades”, en el que ambos conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió este año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

En octubre, saldrá a la venta en Estados Unidos una versión en libro de ese pódcast. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados