LGBT

¿Por qué está la bandera de la diversidad en la Embajada de Estados Unidos?

Autoridades de la sede diplomática estadounidense rindieron homenaje al mes del Orgullo LGBT que se celebra en el mes de junio.

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, izó la bandera de la diversidad. Foto: Embajada de Estados Unidos.
La encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, izó la bandera de la diversidad. Foto: Embajada de Estados Unidos.

En el marco del mes del Orgullo LGBT, autoridades de la Embajada de Estados Unidos decidieron izar la bandera de la diversidad junto a la de  su país en la sede de la embajada, ubicada en el barrio Palermo.

“Este es un mes de celebración de la fuerza, perseverancia y unidad, pero también de reconocimiento de las luchas y el dolor que la comunidad LGBTI”, dijo la encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage.

“Al izar esta bandera, es importante recordar que las luchas del año pasado en Estados Unidos son un claro recordatorio de que la libertad para todos es un trabajo en proceso. Nunca debemos hacer la vista gorda ante la injusticia. El reciente aniversario del asesinato de George Floyd sirve como un trágico recordatorio de que el ideal por el que todos luchamos es un camino plagado de dolorosas realidades”, recordó.

Durante la ceremonia, Savage invitó a reflexionar sobre el trabajo y los pasos que se pueden tomar para continuar celebrando los valores de la diversidad y la inclusión. En su discurso destacó la postura de Estados Unidos, por solidarizarse con los defensores de los derechos humanos que trabajan en todo el mundo para proteger las libertades fundamentales de las personas y comunidades LGBTI.

“El amor es amor y todos debemos trabajar para defender este concepto”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error