ARGENTINA

Balean a un diputado kirchnerista en un acto en Corrientes

El disparo contra Miguel Arias provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

Miguel Arias, diputado de Frente de Todos, habla en el Congreso. Foto: La Nación (GDA)
Miguel Arias, diputado de Frente de Todos, habla en el Congreso. Foto: La Nación (GDA)

Miguel Arias, diputado provincial kirchnerista de Corrientes, fue baleado en la noche del jueves en un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapabicuá.

En un video divulgado ayer viernes, de poco más de un minuto, se ve a la candidata a viceintendenta Gloria Pared pronunciar su discurso, y de repente se escucha que alguien grita “un tiro, un tiro”. Entonces, la candidata se da vuelta y observa que quienes estaban en el escenario junto a ella comienzan a asistir a Arias.

El impacto de bala fue en el estómago, según se puede ver en el video.

El diputado fue trasladado a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital San José de Paso de los Libres, el disparo provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte, y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación” de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones”.

“Hay elementos que exigen un rápido avance”, dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias.

El ataque a Arias se produjo en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. El atacante, que usó un arma calibre 22, anoche no estaba identificado. Quienes presenciaron el dramático episodio sostienen que “le tiraron a matar”.

¿Quién es?

Miguel Arias (71), diputado del Frente de Todos, tiene mandato hasta 2023, forma parte del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Corrientes.

Arias es médico veterinario y tiene cinco hijos.

Antes de asumir como diputado, el correntino se desempeñó como Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En las últimas semanas, Arias había destacado la difícil situación sanitaria que vivía la localidad correntina Goya desde que comenzó la pandemia. “Los médicos y enfermeros del hospital Regional no pueden trabajar en indignas condiciones laborales y salariales en plena pandemia”, declaró.

El último proyecto que presentó el diputado y que resultó aprobado en la Cámara de Diputados fue la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes. (Con información de La Nación/GDA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados