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Azul retoma contactos por líneas de Alas U

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Alas U ya no tiene aviones. Foto: EFE
EFE - PRIMER AVIÓN DE FLOTA DE ALAS URUGUAY LLEGA A AEROPUERTO DE MONT - ECO - Transporte aéreo - MONTEVIDEO (URUGUAY), 11/03/2015.- El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay , aerolínea que agrupa parte del personal de la quebrada Pluna, a su llegada hoy, miércoles 11 de marzo de 2015, al Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo (Uruguay). La aeronave, un Boeing 737-300, arrendado, del año 1998, tiene capacidad para 132 pasajeros y anteriormente estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania. EFE/Hugo Ortuño - Montevideo - Montevideo - Uruguay - Hugo Ortuno - gln
Hugo Ortuno - EFE - EFE/EFE

Pretende frecuencias de la aerolínea local y contratar empleados.

El 15 de diciembre llegará a Montevideo una delegación de la aerolínea brasileña Azul, liderada por su presidente, para reunirse con representantes del gobierno, según dijeron a El País allegados a las negociaciones.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, confirmó a El País en España durante la gira del presidente Tabaré Vázquez por Europa, que se reunirán en los próximos días y destacó que Azul "estaría ofreciendo aumentar la conectividad que es algo importante".

Rossi había confirmado a El País el 25 de noviembre que Azul manifestó su interés de traer hasta seis aviones para operar en Uruguay y que tenía intención de contratar al personal de Alas Uruguay.

El ministro dijo entonces que los representantes de la aerolínea brasileña designarán a un representante en Uruguay para luego iniciar las negociaciones. Se espera que ocurra la próxima semana.

A su vez, fuentes vinculadas a las negociaciones señalaron que Azul preguntó al gobierno si el procedimiento para certificar sus aviones en Uruguay es ágil, ya que están preocupados por las demoras de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) puesto que conocen que tardó 18 meses en certificar a Alas Uruguay y un año en certificar a Amaszonas.

Al respecto Rossi señaló que "existe voluntad de parte del gobierno de acelerar esos procesos".

Las fuentes aseguraron que la aerolínea no está dispuesta a esperar un año por los permisos. El interés de Azul había sido comunicado oficialmente por directivos de la aerolínea al director nacional de Trabajo, Juan Castillo, cuando viajó a Brasil hace semanas junto a una abogada del Ministerio de Transporte.

Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil.

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Alas U ya no tiene aviones. Foto: EFE

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