líder supremo de irán

El ayatolá lanzó una advertencia a EE.UU.

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, llamó ayer domingo a las fuerzas armadas a reforzar "su preparación" después de que Estados Unidos afirmara que la "opción militar" contra Irán sigue intacta.

El número uno iraní declaró ante militares que Irán no "aceptará nunca estas declaraciones estúpidas", en respuesta a las palabras del jefe de Estado Mayor estadounidense, el general Martin Dempsey, a quien sin embargo no nombró.

El discurso del líder supremo de Irán en el día de las Fuerzas Armadas volvió a sacar a la luz la desconfianza que Alí Jamenei profesa hacia EE.UU. El hombre que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado acusó a Washington de inventar el pretexto de las armas atómicas iraníes y de continuar amenazando a su país con una intervención militar. Sus palabras adquieren una nueva dimensión en vísperas de que mañana se reanuden en Austria las negociaciones nucleares con las que se espera poner fin al aislamiento internacional de Teherán.

"Han fabricado un mito sobre (las bombas) atómicas para asegurar que Irán es una amenaza. ¡No! La amenaza es EE.UU. con (sus) intervenciones incontroladas y desestabilizadoras", dijo Jamenei ante jefes y tropa del Ejército iraní, en un discurso retrasmitido por la televisión estatal y cuya traducción ha difundido la cuenta de Twitter asociada con el líder. "La otra parte amenaza insolentemente con actuar militarmente contra nosotros. Actúan desvergonzadamente y dicen que la República Islámica no debería poseer poder defensivo", azuzó el líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados