varsovia

Avión de Lufthansa estuvo a punto de estrellarse por culpa de un drone

El drone pasó a pocos metros del avión, que llevaba 108 pasajeros, cuando éste llegaba alprincipal aeropuerto de Varsovia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo / Reuters

Un avión de Lufthansa con 108 pasajeros a bordo estuvo cerca de colisionar ayer lunes con un drone cuando se aproximaba al principal aeropuerto de Varsovia, dijo la aerolínea.

El drone estuvo a unos 100 metros del avión cuando el vuelo, que se dirigía de Múnich a Varsovia, se encontraba a una altura de unos 760 metros, dijeron el martes Lufthansa y la Agencia de Servicios de Navegación Aérea de Polonia.

La Policía está investigando, dijo un portavoz de la agencia. Helicópteros de la Policía y militares enviados al área no vieron al drone.

El avión aterrizó sin problemas a las 14:09 GMT, dijo una portavoz de la compañía.

Con el creciente uso de aviones comerciales no tripulados para diferentes aplicaciones, la Unión Europea trabaja actualmente en nuevas reglas para la utilización de drones y así proteger la seguridad y privacidad de los ciudadanos.

Uno de los pocos países con leyes específicas es Alemania, que en junio aprobó nuevas reglas que prohíben el uso de drones dentro de un kilómetro y medio del perímetro de un aeropuerto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados