vea el video

El avión no envió pedido de socorro; investigan por qué volaba tan bajo

El vuelo de Germanwings A320 que hacía el trayecto Barcelona - Düsseldorf cayó en los Alpes franceses. El gobierno francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista. El avión cayó 11.000 metros en tan solo 8 minutos.

Thomas Winkelmann, el presidente de GermanWings, dijo hoy en conferencia de prensa que la tripulación del avión Airbus 320 de la compañía Germanwings, filial "low cost" de Lufthansa que se estrelló, "no envió un pedido de socorro", sino que la alarma fue lanzada por las autoridades aeronáuticas que habían perdido contacto con el avión.

También confirmaron que el piloto "estaba en servicio desde hace 10 años en aviones de Germanwings y Lufthansa".

Las autoridades confirmaron que había 67 alemanes, entre ellos 16 adolescentes de una escuela de ese país y dos profesores.
Los estudiantes, de unos 15 años, y sus profesores, habían estado nueve días en Barcelona invitados por un instituto local en el marco de un intercambio que se realiza cada año, informó el alcalde.

Al menos 42 pasajeros tenían apellidos españoles y dos bebés también viajaban en el avión.

Según Winkelmann el accidente habría ocurrido por un problema técnico, e investigan las causas sobre el descenso que tuvo el avión. Señalaron que iba demasiado bajo en los últimos nueve minutos antes de estrellarse. Bajó 11.000 metros en 8 minutos.

La empresa informará primero a las familias sobre la identidad de los pasajeros y luego harán pública la lista. El principal objetivo es saber qué paso “para darle seguridad a toda la tripulación y a todos los pasajeros que siguen viajando con nosotros”, aseguraron desde la empresa.

El avión había recibido ayer "su último control de rutina".

Pierre Martin-Charpenel, alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del accidente, confirmó que la zona, un lugar de gran valor natural y "relieve escarpado", es de acceso complicado, lo que va a complicar las tareas de rescate.

El gobierno francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en la investigación del accidente, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.

"Van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria", indicó el portavoz ministerial, Pierre-Henry Brandet, quien explicó que el avión realizó, según los primeros indicios, una "trayectoria anormal" antes de estrellarse.

El avión se estrelló en el sur de Francia, cerca de Barcelonette, en los Alpes. Llevaba 144 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, y cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsselforf (Alemania).


El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, está viajando al lugar.
Germanwings es la filial de vuelos de bajo coste de la aerolínea alemana Lufthansa.

En el sitio Fligthradar se puede ver el trayecto incompleto del avión: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados