ESTADOS UNIDOS

Un avión llegó a Nueva York con varios pasajeros enfermos con fiebre y tos

El avión que llegó de Dubái fue retirado a una zona de estacionamiento del aeropuerto para ser revisado. Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, señaló que podría tratarse simplemente de una epidemia de gripe.

Un pasajero compartió en Twitter imágenes del momento. Foto: Twitter @LarryCoben
Un pasajero compartió en Twitter imágenes del momento. Foto: Twitter @LarryCoben

Un avión que despegó de Dubái y aterrizó en la mañana de hoy miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, fue puesto en cuarentena en la pista luego de varios pasajeros se sintieran enfermos.

Según informa NBC New York se trata del vuelo 203 de la compañía Emirates. El mismo aterrizó sobre las 9:10 de la mañana hora local y la Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya lo estaban esperando en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros.

La alcaldía informó vía Twitter que la aeronave había aterrizado en JFK con pasajeros enfermos, con tos y fiebre alta, y agregó también que el avión había sido puesto en cuarentena.

A pesar de que en un primer momento medios locales informaron que los pasajeros enfermos eran unos 100, la aerolínea Emirates emitió un comunicado en el que confirmó que "unos 10 pasajeros" del vuelo "se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad".

Varias ambulancias, así como personal de la Policía y la Seguridad Nacional rodearon el avión tras el aterrizaje y sobre las 10 horas algunos miembros de la tripulación ya habían sido escoltados para salir de la aeronave.

El New York Post detalla que el avión transportaba al menos a 500 pasajeros y el vuelo duró casi 14 horas. 

Larry Coben , uno de los pasajeros, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra que más de una docena de vehículos estaban rodeándolos en el aeropuerto. 

Coben señaló que la tripulación les informó que a bordo había gente enferma, pero que él no había visto a ninguna de estas personas ya que el avión tenía dos niveles y los afectados no estaban cerca suyo.

Tal como lo había adelantado la compañía aérea en su cuenta de Twitter, algunos pasajeros comenzaron a ser trasladados a la terminal del aeropuerto y tras los controles correspondientes pudieron marcharse.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros "uno por uno" para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º