Crisis de Argentina

Avanzan con el FMI y el dólar desciende

Las conversaciones de Argentina con el FMI para reformular el crédito recibido para estabilizar su castigada economía siguen "muy activas", dijo ayer el portavoz de la entidad, Gerry Rice, en un momento en que ese país trata de ganarse la confianza de los mercados.

FMI: Uruguay es miembro del organismo y como tal expuso. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los equipos están trabajando para concluir las conversaciones "lo más rápido que sea posible", dijo.

Una misión liderada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, llegó a comienzos de semana a Washington para negociar con el FMI el adelantamiento de desembolsos de un crédito por US$ 50.000 millones de otorgado en junio, de los ya recibió US$ 15.000 millones.

Acechado por la caída de su moneda y la falta de confianza de los inversores, el presidente Mauricio Macri espera que el FMI anticipe desembolsos suficientes para cubrir sus obligaciones hasta fines de 2019.

"Argentina es muy diferente hoy que la última vez que se comprometió con el FMI y el FMI es una institución muy diferente que la última vez que se involucró con Argentina", dijo a los periodistas Rice.

Ayer, en Buenos Aires, tras un cambio de estrategia del Banco Central, el dólar se vendió en entidades bancarias a $ 38,32, lo que significa 93 centavos menos que el cierre del miércoles, según el promedio que realiza la autoridad monetaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)