Publicidad

Avance del COVID-19 en el mundo

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
A technician is seen during the opening of the new Covid-19 testing lab at Queen Elizabeth University Hospital, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Glasgow, Scotland, Britain April 22, 2020. Andrew Milligan/Pool via REUTERS
POOL/REUTERS

PANDEMIA

Las muertes en todo el mundo se elevan a 287.399. En la última jornada, hubo 4.278 fallecidos por el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el número de personas infectadas en el mundo por el nuevo coronavirus asciende a 4,17 millones y las muertes se elevan a 287.399, con 4.278 fallecidos en la última jornada.

Reino Unido
Casi 500 muertos en el primer día de vuelta al trabajo
Boris Johnson, en conferencia de prensa el pasado 12 de marzo. Foto: Reuters

El Reino Unido registró ayer miércoles 494 nuevas muertes por COVID-19, llegando a las 33.186, en la primera jornada en la que los empleados que no pueden teletrabajar comenzaron a retomar su actividad en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte consideran prematura la desescalada, por lo que se han desmarcado de la hoja de ruta del primer ministro Boris Johnson.

Nueva York
Peatonales y ciclovías para el distanciamiento
Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, estabiliza los casos. Foto: Reuters

La ciudad de Nueva York abrió casi 50 kilómetros de calles peatonales y carriles para bicicletas protegidos del tráfico habitual de vehículos en sus cinco distritos para asegurar que los ciudadanos pueden “disfrutar del aire libre con una distancia social segura”, anunció ayer miércoles el alcalde Bill de Blasio.

En su rueda de prensa diaria sobre la situación del COVID-19, en la que informó de un ligero repunte en las nuevas hospitalizaciones y el número total de pacientes en cuidados intensivos pero apuntó que “en conjunto” los indicadores siguen una buena marcha,

De Blasio anunció la apertura de las nuevas vías como parte de un plan que pretende llegar a 160 km. Nueva York continuará con toda actividad no esencial paralizada hasta junio.

Niños
Médicos de Estados Unidos reportarán síndrome inflamatorio
Donald Trump. Foto: AFP

En Estados Unidos los médicos comenzarán a reportar a los departamentos de salud casos de un raro síndrome inflamatorio en niños asociado con el COVID-19. Científicos estadounidenses buscan comprender el síndrome inflamatorio asociado con la exposición al nuevo coronavirus, que ha afectado a niños en el país, al igual que en Italia, España y Gran Bretaña.

Argentina 
Histórica sesión en el Congreso 
Histórica sesión virtual en el Congreso argentino. Foto: Reuters

El Congreso argentino realizó ayer miércoles, por primera en su historia, sesiones remotas. Con 68 de los 72 miembros del Senado “presentes” de forma virtual, la vicepresidenta Cristina Kirchner dirigió el debate. La expresidenta sí estuvo físicamente en el recinto, junto a otros tres senadores y otras autoridades del Senado. El resto de los senadores participaron desde sus domicilios particulares, oficinas provinciales o municipales o despachos dentro del propio Congreso, y sus rostros se vieron en seis pantallas gigantes dispuestas dentro del recinto para esta ocasión.

México
Reapertura voluntaria y gradual a partir del 18 de mayo
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Reuters

El Gobierno de México anunció ayer miércoles que el 18 de mayo comenzará un plan de reapertura gradual y voluntaria de las actividades económicas y sociales. Las autoridades consideran que han aplanado la curva de contagios, a pesar de que México registró el martes el mayor número de decesos, 353 en un día, hasta acumular 3.926 muertos y casi 38.000 enfermos.

Publicidad

Publicidad