CORONAVIRUS

Avance del COVID-19 por el mundo

Desde el comienzo de la epidemia, se contabilizaron más de 4.850.670 casos de contagio en 196 países o territorios.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 320.255 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, se contabilizaron más de 4.850.670 casos de contagio en 196 países o territorios.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 1.770.500 personas se curaron de la enfermedad.

Suecia
Primero en Europa por muertes per cápita por el virus
Un cartel en Estocolmo, capital de Suecia, informa sobre la importancia de la distancia social para prevenir contagios de coronavirus. Foto: Reuters

Suecia, que ha optado por una estrategia menos estricta en la lucha contra el coronavirus, tiene el mayor número de muertes per cápita en Europa por COVID-19. Suecia tuvo 6,25 muertes por millón de habitantes por día de media entre el 12 y el 19 de mayo, según Ourworldinsata.org. Supera la del Reino Unido, que tuvo 5,75 muertes por millón.

OPS
El régimen de Ortega no informa sobre casos y muertes
Ortega junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Foto: EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que Nicaragua ha incumplido su obligación de reportar los casos y muertes por COVID-19. El director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Cairo Ugarte, dijo que el régimen de Daniel Ortega no cumple con el Reglamento Sanitario Internacional (RSI). Ugarte señaló que Nicaragua también permitiría a representantes de la OPS visitar los centros de salud y que les proporcionarían “información detallada sobre los fallecidos y los casos confirmados y sospechosos, incluyendo sexo, edad y ubicación”. “Hasta el momento ninguna de estas acciones se ha materializado a pesar de los pedidos reiterados”, afirmó.

Palestinos
Primer vuelo de ayuda entre Emiratos Árabes e Israel
Avión. Foto: Unsplash

Un vuelo con material médico para combatir la pandemia, el primero de este tipo, tuvo lugar ayer martes entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con destino a los palestinos. El vuelo no llevaba pasajeros. Jordania y Egipto son los únicos países árabes que han reconocido a Israel, que se ha ido acercando a los Estados del Golfo a raíz de su enemistad común contra Irán.

Perú
Récord de infectados en un día y se acerca a 100.000 casos
Centro histórico Lima

Perú contabilizó un récord de 4.550 contagios diarios de coronavirus y se aproxima a los 100.000 casos, anunció ayer martes el presidente Martín Vizcarra, cuando el país lleva poco más de dos meses de cuarentena. Vizcarra afirmó que la cifra de contagios se ha determinado por el gran número de pruebas, y que representa uno de los más altos de América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados