CORONAVIRUS

Avance del COVID-19 por el mundo

En el mundo, más de 4,7 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, aparecido en China a fines de 2019. De ellas, más de 317.000 murieron por la enfermedad.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

América Latina y el Caribe superaron este lunes las 30.000 muertes por el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de medio millón de personas en la región, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales. En total la región sumaba el lunes 538.126 casos de los cuales 30.076 fallecieron.

En el mundo, más de 4,7 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, aparecido en China a fines de 2019. De ellas, más de 317.000 murieron por la enfermedad y más de 1,7 millones se recuperaron.

Francia
Justicia ordena abrir lugares de culto
Edouard Philippe, primer ministro francés, este miércoles. Foto: AFP

El Consejo de Estado de Francia, máxima instancia administrativa del país, ordenó ayer lunes al Gobierno levantar la prohibición de reunión en los templos y lugares de culto por considerar “desproporcionada” la medida, dictada en el marco de la lucha contras el COVID-19. De esta forma, el Consejo respondió a la petición formulada por varias asociaciones e individuos en contra de la decisión del primer ministro, Édouard Philippe, de mantener el cierre de esos lugares durante la desescalada que comenzó hace una semana. Entonces, el Gobierno señaló que solo se permitirían los funerales, que quedan limitados a 20 personas.

Estados Unidos
Principales fabricantes de automóviles vuelven a producir
Cooperación. El acuerdo incluye trabajo en conjunto en áreas como auto conectado, programas de movilidad, vehículos eléctricos y abastecimiento, entre otras. (Foto: Reuters)

Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors, Ford y Fiat Chrysler, empezaron ayer lunes a reanudar la producción con la vuelta a sus puestos de miles de trabajadores en Michigan y Ohio. La reanudación de la producción se produce casi dos meses después de que la pandemia de COVID-19 obligase a parar sus plantas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados