ARGENTINA 

Autorizaron a Cristina Fernández a viajar a Cuba a ver a su hija

El Tribunal Oral Federal N° 5 que juzgará a la expresidenta por el caso Los Sauces, la autorizó ayer a viajar, con lo que solo le resta hacer las valijas

Cristina Fernández. Foto: La Nación | GDA
Cristina Fernández. Foto: La Nación | GDA

El Tribunal Oral Federal N° 2 argentino autorizó este miércoles a la expresidenta Cristina Fernández a viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, que está bajo tratamiento médico en la isla por estrés postraumático y una obstrucción linfática.

Cristina Fernández viajará el sábado próximo y se comprometió a regresar el 30 de abril, 20 días antes del inicio del primer juicio oral por corrupción en su contra en el que está acusada de haber direccionado las obras públicas de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez .

Los jueces que la autorizaron son los que harán este juicio desde el 21 de mayo próximo: Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

En tanto, se espera hoy que resuelva la autorización del viaje el Tribunal Oral Federla N° 8, que juzgará a Cristina Fenández por el caso Hotesur. Se descuenta que la autorizará será avalada ya que el fiscal tampoco puso reparos.

El Tribunal Oral Federal N° 5 que juzgará a la expresidenta por el caso Los Sauces, la autorizó ayer a viajar, con lo que solo le resta hacer las valijas.

En tanto, la justicia espera los informes de los médicos forenses que analizaron la historia clínica de Florencia Kirchner para decidir si autorizan que la hija de la expresidenta a quedarse en Cuba para atender su salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)