atentado terrorista

Autor de ataque en Barcelona apuñaló a un hombre al escapar

Policía busca al último atacante prófugo del atentado en Barcelona y difunde fotos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Younes Abouyaaqoub. Foto: @mossos

El hombre que atropelló a decenas de personas con una furgoneta en Barcelona la semana pasada, identificado como Younes Abouyaaqoub de 22 años, huyó a pie del lugar y después apuñaló a un hombre cuando robó su vehículo para escapar, dijo el lunes la policía de Cataluña.

La policía española aún está buscando a Abouyaaqoub y publicó fotografías del sospechoso el lunes además de que lo describió como una persona de 1,80 metros de "piel oscura, pelo corto" y posiblemente con barba. Abouyaaqoub, es "peligroso y podría ir armado", indicó este lunes la policía catalana en Twitter.

Según las autoridades, Abouyaaqoub residía con sus padres en el pueblo Ripoll, en Cataluña. Con sus tarjetas se pagaron los tres vehículos que el comando alquiló para cometer el ataque.
Después del atropello parece que pudo haber escapado tras robar un auto y asesinar a su propietario. Su propia madre le pide que se entregue: "Prefiero que esté en la cárcel que esté muerto".
Trece personas perecieron en el atropello en Las Ramblas de Barcelona, mientras que otra mujer pereció en un ataque por separado de supuestos extremistas horas después en la localidad costera Cambrils.

La policía ahora considera que el número de fallecidos por los ataques llega a 15, incluyendo al hombre español que murió apuñalado en su auto.

Las autoridades creen que Abouyaaqoub tomó su vehículo, atropelló a oficiales en un punto de control policial en la ciudad y luego abandonó el auto dejando el cadáver en su interior.

Autoridades del Gobierno y la policía catalana dijeron una conferencia de prensa conjunta que se estaba desarrollando otro incidente en Barcelona el lunes relacionado con un paquete sospechoso encontrado en un autobús, pero más tarde se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)