Publicidad

Un auto cayó al borde de las cataratas del Niágara y su ocupante falleció en el lugar

Compartir esta noticia
Operación de rescate en las cataratas del Niágara. Foto: AFP
This handout image released courtesy of New York State Office of Parks, Recreation and Historic Preservation shows a Coast Guard helicopter hover above a black vehicle submerged in water near the brink of Niagara Falls on December 8, 2021. - At 11:50 a.m., New York State Park Police were notified of a black vehicle in the water approximately 50 yards from the edge of the American Falls. A body was observed in the driver's seat. The car remains in the water while State Parks determines the best way to remove it. (Photo by New York State Office of Parks, Recreation and Historic Preservation / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / New York State Office of Parks, Recreation and Historic Preservation" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP fotos

VIDEO

La operación de salvamento entrañó la reducción del caudal del agua con la ayuda de una represa del río, explicó en un comunicado la New York State Park Police.

Una mujer perdió la vida el miércoles al caer su auto en el río Niágara, al borde de las famosas cataratas del mismo nombre, lo que activó una espectacular operación de salvamento por helicóptero, anunció la policía.

Operación de rescate en las cataratas del Niágara. Foto: AFP

El miércoles a medio día, en la localidad de Niagara Falls, en el norte del estado de Nueva York, la policía intervino a raíz de la presencia de un vehículo negro prácticamente sumergido en el lecho del río Niágara, al borde de las cataras, que sirve de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.

La operación de salvamento entrañó la reducción del caudal del agua con la ayuda de una represa del río, explicó en un comunicado la New York State Park Police.

Con ayuda de drones y un helicóptero se pudo localizar "un cuerpo en el asiento del conductor", según la misma fuente.

Imágenes de la televisión mostraron a un guardacosta colgado de un cable de un helicóptero que intentaba posicionarse encima del vehículo, en medio de una ventisca, a escasos 50 metros del precipicio de las célebres cataratas del Niágara.

"Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada (y) declarada muerta en el lugar", indicó la policía en su comunicado.

La investigación debe determinar cómo cayó el vehículo al río Niágara, entre un puente para autos y una pasarela para peatones, en la comuna de Niagara Falls.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad