Oklahoma

Auto arrolla a multitud durante desfile de bienvenida a universitarios

La conductora, Adacia Chambers, de 25 años, permanece en custodia y presentaba signos de ebriedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joven embiste a estudiantes. Foto: AFP

Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un auto arremetió a gran velocidad contra una multitud que participaba de un desfile de bienvenida en la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos, dijo la Policía.

La conductora, Adacia Chambers, de 25 años, permanecía bajo custodia, dijo el capitán Kyle Gibbs de la policía de Stillwater. Agregó que fue arrestada por la sospecha de que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Gibbs confirmó que 22 personas fueron heridas, de las cuales ocho estaban en estado crítico. Los heridos de mayor consideración fueron trasladados al hospital en una ambulancia aérea, añadió.

"He estado aquí 29 años y no puedo recordar un incidente de esta magnitud", dijo Gibbs a periodistas.

La sospechosa no parece ser una estudiante de la Universidad Estatal de Oklahoma, según el Policía, que señaló que aún no hay información disponible sobre las víctimas.

La universidad informó después del incidente que decidió no suspender un partido de bienvenida de fútbol americano previsto para el sábado a la noche, contra el equipo de la Universidad de Kansas.

"Vamos a jugar y vamos a recordar a las víctimas durante el juego", dijo el presidente de la institución, V. Burns Hargis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)