Publicidad

Aumentó inmigración ilegal hacia EE.UU.

Compartir esta noticia
México se salvó del muro, pero su frontera es motivo de permanente tensión. Foto: AFP
AFP - Dispositivo de seguridad por visita de Obama a la ciudad fronteriza de El Paso, frontera entre Mexico y Estados Unidos, patrulla fronteriza, policias - POL - Government - Members of the US Customs and Border Protection stand closing the bridge linking El Paso, Texas, US and Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico , on May 10, 2011 due to the visit of US President Barack Obama to El Paso. Obama made a moral and economic case for bringing 11 million illegal immigrants out of the shadows and putting them on a path to citizenship, in a major speech on the US-Mexico border . AFP PHOTO/JESUS ALCAZAR MEXICO-US-OBAMA-BORDER-SECURITY - Ciudad Juárez - Chihuahua - MEXICO - Jesus Alcazar - ot/ma
Jesus Alcazar - AFP - AFP/AFP

FRONTERA CON MÉXICO

Estados Unidos reveló ayer viernes un aumento de la inmigración ilegal en la frontera con México, una situación que tildó de "crisis de seguridad" y que motivó un nuevo llamado del presidente Donald Trump a levantar su prometido muro.

"Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras leyes de inmigración débiles e ineficaces. Debe construir un muro. ¡México, que tiene un problema de delincuencia masivo, está haciendo poco para ayudar!", tuiteó Trump.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que el número de personas que cruzaron ilegalmente la frontera con México subió en abril con respecto al mes anterior, y más que se triplicó con respecto a abril del año pasado.

Un total de 50.924 personas fueron detenidas en abril por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos, el nivel más alto para ese mes del año desde 2014. Esto supone 600 personas más que en marzo pasado y 15.766 más que abril de 2017, cuando la inmigración cayó tras la llegada de Trump al poder.

También se incrementó con respecto a marzo de este año el número de niños que llegan solos, a 4.314, y de familias, a 9.647.

Estas cifras "subrayan la continua crisis de seguridad a lo largo de nuestra frontera suroeste", dijo Tyler Houlton, portavoz del DHS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad