FRONTERA CON MÉXICO

Aumentó inmigración ilegal hacia EE.UU.

Estados Unidos reveló ayer viernes un aumento de la inmigración ilegal en la frontera con México, una situación que tildó de "crisis de seguridad" y que motivó un nuevo llamado del presidente Donald Trump a levantar su prometido muro.

México se salvó del muro, pero su frontera es motivo de permanente tensión. Foto: AFP
Foto: AFP

"Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras leyes de inmigración débiles e ineficaces. Debe construir un muro. ¡México, que tiene un problema de delincuencia masivo, está haciendo poco para ayudar!", tuiteó Trump.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que el número de personas que cruzaron ilegalmente la frontera con México subió en abril con respecto al mes anterior, y más que se triplicó con respecto a abril del año pasado.

Un total de 50.924 personas fueron detenidas en abril por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos, el nivel más alto para ese mes del año desde 2014. Esto supone 600 personas más que en marzo pasado y 15.766 más que abril de 2017, cuando la inmigración cayó tras la llegada de Trump al poder.

También se incrementó con respecto a marzo de este año el número de niños que llegan solos, a 4.314, y de familias, a 9.647.

Estas cifras "subrayan la continua crisis de seguridad a lo largo de nuestra frontera suroeste", dijo Tyler Houlton, portavoz del DHS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)