Publicidad

Aumento de delitos políticos por el COVID-19

Compartir esta noticia
Test serológico. Foto: AFP
An Israeli lab technician conducts a serological test at the Calit Health Services laboratory, in the coastal city of Tel Aviv on July 14, 2020. (Photo by GIL COHEN-MAGEN / AFP), tecnico realiza una prueba serológica en el laboratorio de Calit , tubos con muestras
GIL COHEN-MAGEN

ALEMANIA

El año pasado, este tipo de delitos ya habían aumentado en un 8,5%, alcanzando un total de 44.692, la cifra más alta desde que comenzó a recabarse la estadística en 2001.

La Oficina Federal de la Policía Criminal alemana (BKA) alertó ayer miércoles de que los delitos con motivación política extremista van en aumento en Alemania, en parte debido a la atmósfera provocada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la BKA, Holger Munch, indicó durante un congreso de la agencia en Wiesbaden que, de mantenerse la tendencia, los delitos con motivación política sobrepasarán este año a los de 2020, ya que la pandemia es “terreno fértil” para las ideologías extremistas.

El año pasado, este tipo de delitos ya habían aumentado en un 8,5%, alcanzando un total de 44.692, la cifra más alta desde que comenzó a recabarse la estadística en 2001.

“Las creencias conspirativas, a menudo combinadas con puro antisemitismo, preparan el terreno a los ataques contra medios, médicos que ponen vacunas y científicos, a un clima de división e incitación al odio”, declaró el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, en un mensaje de saludo al inicio de la conferencia. Añadió que se está produciendo una “creciente radicalización” de los “negacionistas del coronavirus”.

El ministro del Interior en funciones, Horst Seehofer, también participó en el evento, retransmitido en directo, en el que es su último acto planificado como responsable de la cartera. Seehofer destacó que el terrorismo de extrema derecha es “a la sazón la mayor amenaza para nuestra sociedad”.

Conminó al próximo Gobierno a ocuparse “de forma intensiva” del fenómeno de los atentados con motivación política perpetrados por atacantes solitarios con problemas psiquiátricos.

Además, destacó que otra tarea pendiente es combatir la producción y difusión de imágenes de pornografía infantil, de las que la policía alemana interceptó en la primera mitad del año una cantidad similar al total del año anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad