PANDEMIA

Aumentan casos de COVID-19 en países del Caribe

Rebrotes en Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago y Guyana.

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE - Archivo

Los pequeños territorios del Caribe siguen sufriendo un incremento de casos preocupante, en especial en Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago y Guyana.

En Jamaica el comisionado de la Policía de la isla, Antony Anderson, dio positivo al COVID-19, en línea con el incremento de casos en el país. Anderson permanece en su residencia como medida preventiva después de presentar síntomas similares a los de la gripe.

El personal de apoyo inmediato a Anderson está siendo sometido a pruebas y ha sido puesto en cuarentena, además de cerrarse secciones de su oficina por prevención.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Jamaica confirmó 67 nuevos casos de COVID, elevando el total desde que comenzó la pandemia a 1.413, a los que hay que sumar 16 fallecidos. Uno de los 67 casos es importado de República Dominicana.

En las Bahamas, el Ministerio de Salud informó que hubo 62 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes, incluida una enfermera. El número total de casos desde que se inició la pandemia asciende en Bahamas a 1.765 con 1.504 de ellos activos.

Hasta la fecha se han registrado además 29 muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago confirmó una nueva muerte por COVID-19, lo que eleva el total de fallecidos a 14 personas. El Ministerio de Salud informó de que 33 personas adicionales dieron positivo, lo que eleva el total 963 contagiados.

Guyana registró 35 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el número total de casos en el país en 925 y una muerte adicional, con lo que el total de fallecidos suma 31. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados