Publicidad

Aumenta la presión a Corea del Norte

Compartir esta noticia

Estados Unidos y China volvieron a presionar ayer domingo a Corea del Norte para que abandone su programa balístico luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones que suponen un costo para el régimen norcoreano de 1.000 millones de dólares anuales.

Al día siguiente del voto unánime en el Consejo de Seguridad para una veda parcial a las importaciones provenientes de Corea del Norte, los cancilleres de las principales potencias mundiales se reúnen en Manila para asistir al foro de la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo estar alentado por el voto, pero responsables estadounidenses advirtieron que Washington vigilará de cerca a China —principal socio comercial de Corea del Norte— para que implemente las sanciones.

En Manila, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con su homólogo norcoreano, Ri Hong-Yo, que también asiste al foro. Wang Yi urgió a Corea del Norte a que cese los ensayos nucleares y balísticos.

EE.UU. Y CHINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad