Vea el video

Aumenta a 107 cantidad de muertos por caída de una grúa en La Meca

La estructura colapsó debido a una fuerte tormenta en el marco de la peregrinación anual que convoca a millones de fieles; hay 238 heridos, informó Defensa Civil de Arabia Saudí.

Al menos 107 personas murieron cuando una grúa cayó el viernes en la Gran Mezquita de La Meca, dijo a la televisión estatal el director de defensa civil de Arabia Saudita, quien agregó que el accidente también dejó 238 heridos.

"Todos los heridos y muertos han sido llevados a un hospital. No quedan víctimas en el lugar", dijo el general Suleiman al-Amr, director general de la Autoridad de la Defensa Civil, al canal de televisión al-Ikhbariya.

Amr agregó que fuertes vientos y precipitaciones habían arrancado árboles y sacudido las grúas en el área.

El oeste de Arabia Saudita ha registrado fuertes tormentas de arena en los últimos días.

Un comunicado del portavoz de la administración de las mezquitas en La Meca y Medina dijo que la grúa cayó sobre la parte de la Gran Mezquita donde los peregrinos circulan en torno a la Kaaba -el cubo negro al que se orientan los 1.600 millones de musulmanes del mundo para orar-.

Fotografías que circulaban en las redes sociales mostraron a peregrinos con ropas ensangrentadas y escombros de una parte de la grúa que parecía haber perforado un techo.

Las autoridades saudíes redujeron el año pasado el número de peregrinos permitidos por razones de seguridad ya que se está trabajando para ampliar la Gran Mezquita.

Más adelante este mes tendrá lugar el peregrinaje anual del Haj, una de las mayores convocatorias religiosas del mundo, hacia la emblemática ciudad musulmana.

Imágenes del horror. Foto: EFE.
Imágenes del horror. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados