Publicidad

Audiencia por el caso Nisman terminó con llantos y peleas

Compartir esta noticia
Fiscal Nisman investigó delicado caso internacional. Murió y Argentina se estremece. Foto: Reuters.
Imagen de archivo de Alberto Nisman durante una reunión con periodistas en Buenos Aires. 29 mayo, 2013. El Gobierno argentino dijo el miércoles que el fiscal que apareció muerto el domingo tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los autores de un atentado antisemita, había sido engañado por un ex agente de inteligencia para que preparara su denuncia. REUTERS/Marcos Brindicci Imagen de archivo de Alberto Nisman durante una reunión con periodistas en Buenos Aires. 29 mayo, 2013. El Gobierno argentino dijo el miércoles que el fiscal que apareció muerto el domingo tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los autores de un atentado antisemita, había sido engañado por un ex agente de inteligencia para que preparara su denuncia. REUTERS/Marcos Brindicci
MARCOS BRINDICCI MARCOS BRINDICCI/REUTERS

Fue en la declaración de la secretaria del exfiscal del caso AMIA, una de las últimas personas que lo vio con vida.

Diez meses después del fallecimiento de Alberto Nisman, volvió a declarar en la causa que investiga la muerte su secretaria, Soledad Castro, una de las últimas personas que lo vio con vida. La audiencia fue escandalosa.

Soledad Castro fue la secretaria letrada de la fiscalía AMIA que se quedó en la feria de enero, una de las pocas personas en las que Nisman confiaba para trabajar. El sábado previo a la muerte se contactaron por teléfono todo el día y él le anunció que la iba a necesitar el domingo al mediodía para cerrar la presentación ante el Congreso. Esa llamada fue el último contacto.

En su declaración de anteayer, Castro contó cómo habían trabajado en la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner. Dijo que las horas previas a su muerte Nisman estaba de muy buen ánimo y que le había encomendado tareas para el domingo y el resto de la semana. Relató además que la denuncia se redactó en la fiscalía (no llegó de otro lado, como se sugirió en un momento) y que Nisman trabajó personalmente en su elaboración. 

Los querellantes -representantes de los familiares de Nisman- se enfrentaron varias veces con la fiscal Viviana Fein y el secretario de la fiscalía, Bernardo Chirichella, a quien acusaron de pretender torcer la investigación. Fein lamentó que la testigo no hubiera dado, en su declaración anterior, todos los detalles que estaba brindando ahora. La testigo dijo que antes no le habían preguntado ni habían asentado todo lo que ella sabía. Eso generó varios cruces.

Chirichella le contestó que como funcionaria ella debió decir todo, que nadie se lo impedía. Ella sostuvo que contó más de lo que le consultaron. Fein, con vehemencia, le preguntó a la testigo si le habían cambiado la declaración o no. Manuel Romero Victorica, abogado de Sandra Arroyo Salgado, acusó entonces a Fein de inquisidora. La testigo lloraba mientras Federico Casal, también abogado de Arroyo, le sacaba fotos con su celular y pedía que quedara constancia.

La declaración, que llevaba 25 carillas cuando se suspendió, seguirá el miércoles próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiscal Nisman investigó delicado caso internacional. Murió y Argentina se estremece. Foto: Reuters.

argentinaLa Nación GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad