Planeaban atentados

Atrapan a célula de yihadistas en Israel

Israel informó que desmanteló la primera célula de Estado Islámico en el país, compuesta por siete ciudadanos árabes que serán acusados de planificar ataques en el Estado judío y de comunicarse con el grupo insurgente en Siria.

Los acusados, incluyendo a un abogado que se representaba a sí mismo en la corte, negaron los cargos de pertenecer a un grupo ilegal, de ayudar al terrorismo y de contactar a agentes extranjeros, afirmó un portavoz del Ministerio de Justicia, después de que se liberó de una orden de no hablar sobre el caso. Aunque los miembros de la minoría de un 20 por ciento de árabes en Israel raramente recurren a la violencia armada, a muchos les irrita la autoridad estatal y a los funcionarios de seguridad les preocupa que las doctrinas islamistas se estén arraigando entre ellos.

Decenas de árabes israelíes y palestinos han viajado a Siria e Irak para unirse a grupos de insurgentes. La agencia de inteligencia interna israelí Shin Bet, dijo el 4 de enero que había desmantelado una célula vinculada a Estado Islámico en la Cisjordania ocupada.

Los sospechosos árabes israelíes, de entre 22 y 40 años y provenientes de Galilea, fueron arrestados en noviembre, y ayer dijeron a investigadores que realizaron estudios islamistas radicales y que habían preparado armas y financiamiento para ataques.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)