TERRORISMO EN EUROPA

Atentado en Turquía deja al menos 19 fallecidos

Hicieron estallar un coche bomba en la provincia de Hakkari.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soldados turcos y civiles piden ayuda tras la matanza de ayer. Foto: EFE

El sureste de Turquía sufrió ayer un nuevo atentado, atribuido por las autoridades al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al estallar un coche bomba que dejó 19 muertos, entre ellos diez soldados.

Según informó ante la prensa el primer ministro turco, Binali Yildirim, en el ataque murieron diez soldados turcos, ocho civiles y el terrorista suicida. Además, hubo 27 heridos, entre ellos once militares, que fueron traslados a hospitales cercanos, según las autoridades provinciales.

Un supuesto miembro del PKK hizo estallar un coche bomba contra un control de carretera al lado de una gendarmería en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán.

"El ataque se realizó con una camioneta cargada con cinco toneladas de explosivos y conducida por un atacante suicida", dijo Yildirim en declaraciones a la prensa.

"Hasta ahora hay diez soldados caídos y ocho ciudadanos civiles han perdido la vida. Hay heridos", agregó el jerarca.

Después de estas declaraciones de Yildirim, el Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía impuso un embargo de noticias sobre el atentado.

Avanzan contra el yihadismo

Las facciones islámicas en Siria, apoyadas por aviones y tanques turcos, tomaron el control ayer de cuatro localidades en su avance hacia la ciudad de Dabiq, bastión del grupo terrorista de Estado Islámico (EI) en el norte de Siria. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las cuatro localidades recuperadas por las facciones son Tal Husein, Merguil, Sheririen y Rael, esta ubicada cerca de Dabiq.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)