ARGENTINA

Atentado a diputado argentino: detuvieron en un hotel de Montevideo a prófugo sospechoso

Juan Jesús Fernández es el dueño del auto desde donde dispararon al diputado argentino Héctor Olivares y su amigo y asesor Miguel Yadón, quien murió. Fue detenido esta mañana en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Y sobre el mediodía fue detenido otro sospechoso, que estaba en Uruguay.

El momento del ataque. Foto: AFP
El momento del ataque. Foto: AFP

Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde se hicieron los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón y que hirieron gravemente al diputado argentino Héctor Olivares, fue detenido esta mañana en la provincia de Entre Ríos. Fernández fue apresado cuando circulaba por Juan José Bruno al 2600 en Concepción del Uruguay. 

Eran las 8.40 cuando el dueño del auto quedó detenido. Iba en un Renault 19 conducido por una persona identificada como Miguel Fernández Navarro, de nacionalidad española. En el vehículo también viajaba un niño de 7 años.

En horas de la mañana, además, Stefanía Fernández Cano, la hija de Juan Jesús Fernández, se entregó ante autoridades policiales y está acusada de encubrimiento. Así lo informaron a La Nación fuentes calificadas de la investigación.

Sobre el mediodía, las autoridades informaron que detuvieron al otro sospechoso, que es sobrino de Juan Jesús Fernández.

A la 1.49 de hoy, Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, se fue de Argentina y desde Colón, en Entre Ríos, cruzó a Uruguay.

Hoy fue apresado por Interpol cuando se encontraba en un hotel del Centro de Montevideo. Navarro está sindicado como la persona que se bajó del auto desde donde mataron a Yadón e hirieron a Olivares y descartó los casquillos y proyectiles del arma homicida.

Junto a Navarro Interpol también detuvo en el hotel de la capital a su madre, uno de sus hermanos y otra mujer. En horas de la tarde los familiares de Navarro fueron liberados, indicaron fuentes policiales a El País. 

En la noche de este viernes el fiscal Juan Gómez interrogó a Navarro, que reconoció haber estado en el auto que se observa en la filmación que muestra el ataque del jueves en las inmediaciones del Congreso argentino. “Dice que consumió una serie de sustancias, que no se acuerda. Son los detalles que se van a definir en el proceso que va a seguir en Argentina”, explicó en declaraciones a Telemundo el responsable de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Argentina tiene 30 días ahora para solicitar la extradición de esta persona, que quedará arrestada hasta su traslado al país vecino.

La investigación

"La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández", afirmó un detective. La fuente agregó: "La familia de la joven atacó a Yadón porque él la habría engañado".

Ahora la Policía Federal y la Policía de la Ciudad buscan al hijo de Fernández, el único prófugo de la investigación. "Los buscamos por todos lados", añadió el informante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados