colombia

Atentado contra comisaría deja al menos cuatro muertos

Una bomba colocada cerca del patio en el que los policías se encontraban en formación para realizar el cambio de turno dejó también varios heridos.

Un hombre fue detenido en los alrededores de la comisaría. Foto: AFP
Un hombre fue detenido en los alrededores de la comisaría. Foto: AFP

Un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, dejó al menos cuatro uniformados muertos y 42 heridos, informaron fuentes de esa institución.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, que viajó a Barranquilla desde Bogotá, confirmó la información en una rueda de prensa y calificó el ataque como "demencial".

"Expreso toda nuestra solidaridad y acompaño a los familiares de los cuatro policías que hasta el momento han fallecido y a los más de 40 policías que sufrieron alguna lesión", dijo el general Nieto.

Algunos de los heridos están siendo traslados desde la Clínica Murillo y la Clínica de la Policía, donde fueron llevados inicialmente, a centros médicos especializados por su delicado estado de salud.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona" y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero el general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

"Se logra inmediatamente la captura de un individuo", dijo el general Botero, quien añadió que el hombre "tiene injerencia importante en este asunto".

Las autoridades investigan si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió casi en simultánea en un lugar cercano de la ciudad contra un camión de transporte de valores, del cual no se llevaron nada, pero que dejó un vigilante asesinado y dos más heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)